Spanish Speakers Discussion

Master Class de terapia para tinnitus y hiperacusia: curso de especialización para el tratamiento de hiperacusia y tinnitus en niños y adultos.

0 comments
Master Class de terapia para tinnitus y hiperacusia: curso de especialización para el tratamiento de hiperacusia y tinnitus en niños y adultos. Este curso está diseñado para aquellos que desean seguir una carrera como profesional avanzado en la...

Hashir Aazh

Looking for audiologist to proof Spanish translation of communication handbook

0 comments
Hello, I'm an audiologist in Colorado, USA and in 2013 I wrote and published a short communication handbook, Frustrated by Hearing Loss?  5 Keys to Communication Success.  It is being used by hearing care providers across the country as the...

Dusty Jessen Founder

Manual de Atención al Tinnitus en español

3 comments
El Ida Institute desarrollará en el mes de diciembre un seminario sobre el tema del Tinnitus para un grupo de profesionales internacionales, y si bien el seminario será en inglés, sería una oportunidad para dar a conocer los manuales existentes en...

Bente Sørensen Project Manager

Last comment

Hi. My name is Maria Fernanda and I´m audiology professor at the University of São Paulo. I study tinnitus with my postgraduate students. We used the Tinnitus Handcap Inventory in our researchs  and we are currently validating the IOWA Tinnitus...
Profile picture - Maria Fernanda Mondelli

Maria Fernanda Mondelli

Herramientas del Instituto Ida en español

0 comments
Ahora están a disposición en español algunas de las herramientas a aplicar por parte del profesional en la cita con un paciente con deficiencia de audición. Recuerde que para poder acceder las herramientas del Instituto Ida debe estar conectado...

Bente Sørensen Project Manager

Más participación?

0 comments
Parece que hay un discusión en este foro de los participantes de España, Argentina, México, Estados Unidos y Peru. Me pregunto si alguien quiere compartir ideas o innovaciones para motivar la participación de los otros países de América Latina? 

Michael Herren Director Ejecutivo

Cuestionario

7 comments
Hola Vivina Me preguntaba si conoces algún tipo de cuestionario para padres o de auto percepción para ninos en español sobre habilidades auditivas?, en ingles hay diferentes tipos que son muy útiles (ejemplo SSQ, LIFE, CHILD, etc) pero...

Oscar Cañete Mr

Last comment

Hola Oscar , yo no estoy especificamente con ese tema, pero te averiguo . Dame unos días y te cuento que consigo.

Viviana Maller Psychologist

Diferentes aspectos de la adaptación pediátrica

15 comments
Hola a todos, ¿qué os parece si abrimos un nuevo tema en el foro en español para intentar aumentar la participación? Os propongo el tema de la adaptación o rehabilitación pediátrica y podemos tratar diferentes aspectos como: Transmitir a la...

José L. Blanco Audiologist

Last comment

Hola José, me parece excelente idea. Te invito a que propongas el tema, que plantees el que más te interese y la seguimos.

Aspectos cognitivos del paciente adulto mayor y su incidencia en el equipamiento

9 comments
Quienes trabajamos con pacientes mayores a menudo encontramos una disociación entre el perfil audiológico y los resultados que se obtienen en el uso de los audífonos. Muchas veces centramos la búsqueda de las soluciones en aspectos tecnológicos...

Marcela Haye Audiologist

Last comment

Marcela, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas. Muchas veces se trabaja mucho en los aspectos audiológicos, sin tener en cuenta los aspectos cognitivos que pueden interferir en los resultados del equipamiento. Hay escalas muy fáciles de...

¿Quien/es y como se define la Hipoacusia?

11 comments
He observado la repercusión que ha tenido este tema, en varios aspectos, en el foro de habla inglesa, y se me ocurre que sería interesante, quienes compartimos el habla hispana, poder comentar al respecto de esta temática, de acuerdo a la/s...

Valeria Serra Licenciada en Fonoaudiología

Last comment

Valeria, me parece una iniciativa estupenda. Seguramente la definición de hipoacusía varía en función de la experiencia tanto profesional como personal que tenga la persona que la define. Si para un profesional de la sanidad podría definirse con la...

José L. Blanco Audiologist

Nuevo Foro en Español, una oportunidad invaluable

16 comments
Ida Instutute ha creado este nuevo Foro de debate con el fin de brindar un espacio a los profesionales de habla hispana. Esta es una oportunidad única para nosotros de compartir, aportar nuestro conocimiento, experiencias, situaciones de...

Last comment

Holaaaa!! soy audióloga en Argentina, me alegra la apertura de este Foro, he conocido la gente de Ida y realmente interesantísimas las herramientas que utilizan, si alguien las está usando podemos comenzar a compartir experiencias, particularmente...

Valeria Serra Licenciada en Fonoaudiología